Panes De Cáñamo, Plátano Y Semillas De Chía (Spanish)

Recipe by Malina Kleine

Sin gluten, sin leche, vegetariano

Esta receta es una gran alternativa al pan de plátano estándar. Está lleno de ingredientes nutritivos como proteína de cáñamo, semillas de chía, plátano, harina de almendras y azúcar de coco. No es sólo un saludable almuerzo vegetariano y sin gluten, sino un dulce alimento que te llena de energía.

Sostenibilidad:

Todos los ingredientes utilizados son relativamente a muy sostenibles. Por ejemplo, los plátanos tienen un impacto ambiental bastante bajo. Esto se debe a su baja huella de carbono que se estima en 0,48 kg de CO2e por kilo. Comparado con los tomates, que son 2,5 kg de CO2e por kilo, esto parece bastante pequeño. Además, los plátanos son energéticamente eficientes ya que utilizan la luz solar natural para crecer y vienen con su propia piel resistente que actúa como envase natural. Esto es importante ya que, por ejemplo, las bayas necesitan un envase de plástico para mantenerlas en buenas condiciones.

Pero el producto más sostenible utilizado, es el cáñamo. Es una planta herbácea resistente y de rápido crecimiento y su hoja ancha bloquea la luz solar inhibiendo las malezas competidoras, reduciendo la necesidad de usar herbicidas. Además, se cultiva orgánicamente, sin necesidad de ningún aditivo agrícola sintético. Además de su sostenibilidad, las semillas de cáñamo son altamente nutritivas. Las semillas presentan una fuente de proteínas, minerales y fibra dietética. Con esto es la única planta que contiene todos los ácidos grasos y aminoácidos esenciales necesarios para las funciones del cuerpo, teniendo impactos positivos en, por ejemplo, el metabolismo, la piel, el cerebro y el corazón. Por lo tanto, el intercambio de la fuente de pescado por grasas esenciales con el cáñamo es también una solución a la sobrepesca y la contaminación del pescado moderno.

Pruebe:

Para crear un plato equilibrado en términos de sabor necesitaba evaluar las diferentes cualidades requeridas. El pan en sí no es crujiente, por lo que se equilibra con algunas nueces y semillas para dar textura. El pastel es rico debido al azúcar de coco, esto se equilibra usando una pequeña cantidad de crema de coco batida. Para añadir frescura, he incluido algunas frutas frescas de temporada picadas.

Costo total: Incluyendo los topinas alrededor de 23$, sirviendo a cuatro personas (conseguí la mayoría de los ingredientes en Binn Inn)

Ingredientes:

2 Plátanos

1 ½ Cups Dátiles

1/3 Cups semilla de chia

275 ml jugo de manzana

200ml crema de coco

½ Cup Aceite de coco

2 ½ tbsp la proteína del cáñamo

1 Cup harina de amendras

1/3 Cup

2 tsp bicarbonato

1 tsp canela

1 tsp jengibre

Para decorar:

Crema de coco

Fruta de temporada

Jarabe de arce

Método:

1. Precalentar el horno a 170°C

2. Remoje los dátiles en agua caliente durante unos 5 minutos y luego mézclelos en una pasta con un procesador de alimentos.

3. Mezclar las semillas de chía hasta obtener una consistencia similar al polvo. Esto les permitirá actuar como sustitutos del huevo absorbiendo el jugo de manzana y coagulándose. 

4. Añadir el polvo de chía y el jugo de manzana en un gran tazón para mezclar.

5. Mezcla el plátano y el azúcar con la crema de coco y añádelo a la mezcla.

6. Ahora cuela los dátiles (puedes dejar un poco de agua) y mézclalos. Añade a la mezcla.

7. Incorporar el resto de los ingredientes (Cáñamo, aceite de coco, harina de coco, harina de almendras, canela y bicarbonato de sodio)

8. Mezclar hasta que esté completamente combinado (¡debe ser pegajoso – un poco como un bateador, no goteante!)

9. Engrasar la lata y rellenar con la mezcla dejando un hueco de 1,5 cm en la parte superior.

10. Hornee a 170°C durante 30 minutos.

11. Luego reducir el calor a unos 150°C durante otros 20 minutos. 12. Inserte un pincho y si sale limpio está listo.